miércoles, 22 de abril de 2015

"LA DESPEDIDA"













"de  idas  y  venidas"












APORTE  JUEVERO

COORDINA  PEPE, DESDE SU BLOG "DESGRANANDO MOMENTOS"











En concordancia con el cierre del encuentro que han tenido muchos de nuestros amigos jueveros en ARANJUEZ, nos propone lo que como se suele decir "cae de maduro" un hermoso tema que da para pensar, filosofar, narrar y también para cuentos, o poesía. 

Está claro que todos hemos tenido enormes situaciones pequeñas o ruidosas de despedida.... y creo que suman millones de grandes y chicas ocasiones....


Lo hacemos desde que llegamos al mundo.... cuando dejamos el vientre materno y al mismo tiempo nos reciben generalmente con alegría. O desde los primeros días en que íbamos caminando para la escuela y nuestra mamá nos saludaba en la puerta. 
Dicho sea de paso, prefiero que me cacheteen la cola al parirme y me reciban con alegría y no que me festejen ¡cuando me vaya para la fosa caramba!  ¡por lo menos que me lloren un poco! 

En realidad nos pasamos la vida de despedida en despedida y cada una de ellas conlleva un regreso o un nuevo encuentro. 

También es muy lindo que haya alguien que nos extrañe y nos esté esperando. Como es igualmente  bueno que haya alguno que nos despida y nos grite "¡volveeee!" mientras asomamos la cabeza y las manos por la ventanilla del tren... 
No pretendan sentir la misma sensación si se asoman por la ventana del avión..... porque no les va a dar tiempo para emocionarse.....

Otra cosa... ¿nunca se preguntaron porqué será que el camino de vuelta es mucho mas rápido?

Volviendo al tema y con mas seriedad.... Creo que lo mas importante será que es lo que voy a hacer con los vínculos generados o enriquecidos durante el encuentro para, no solo mantenerlos vivos, sino enriquecerlos con el correr del tiempo....

Para ello, no hay que planificar fantasías sino pequeñas cosas realizables. Y... ¡desde luego que es posible cuando uno programa lo posible!

Las buenas despedidas nos fortalecen el espíritu si es que no hemos fantaseado mucho para el regreso, pero como humanos que somos, no hace nada mal un poco de ensoñación.

El asunto principal queridos amigos, es el haber vivido la ocasión intensamente y guardarse los buenos sabores, los que tal vez para nosotros los espectadores pasarán desapercibidos. 

Festejen lo vivido con alegría.... "¿quien les quita lo bailao?"

Los saludo con gran afecto pero no esperen que me despida ... je!


                                   LAO  PAUNERO

25 comentarios:

Fiaris dijo...

Esa última frase es algo mas o menos de lo que hablo hoy,¡Quién me quita.......
abrazos muy bueno.

Azulia dijo...

Tienes razón Lao, la vida está llena de despedidas, no lo había visto de esa manera, pero es cierto. Saludos.

Ester dijo...

Despedidas de todos los colores, despedidas porque hubo un encuentro, un antes. Preciosa entrada. Abrazos

con mas essencia de mussa dijo...

Muy bien escrito y que razón tienes, nos despedimos desde que dejamos el utero materno y nos estamos despidiendo continuamente a lo largo de nuestra, y para finalizar nos despedimos de nosotros mismo. Un abrazo, y me despido hasta tu siguiente texto. Seguro que tu también le echas a tus escrito, una essencia de mussa. Todo lo que hacemos lo hacemos por algo o alguien. Un abrazo.

Tracy dijo...

Me gusta el recorrido que has hecho por las despedidas empezando por la primera al despedirnos del claustro materno.

Unknown dijo...

Un escrito lleno de sabiduría...

La vida es así, siempre nos andamos despidiendo; pero, como dices, festejemos los uqe vamos viviendo :)

Muchos besos

maria cristina dijo...

Muy bien Lao, solo decimos hasta el próximo post, nada de despedidas eh? Un abrazo!

Pluma Roja dijo...

Completamente de acuerdo las despedidas son antiguas en nuestra vida.

Saludos Lao.

yessykan dijo...

Que lindo relato, Lao.
Y pienso que la ida es mas larga porque estamos incontrolablemente ansiosos por llegar.
A cambio la vuelta ya se a pacificado la emocion. Por experiencia propia te lo digo.
Y asi es, hay infinidad de despedidas, alegres, tristes. Pero lo mas importante es como tu dices:
Festejen lo vivido con alegría.... "¿quien les quita lo bailao?”
Un beso
(disculpa la falta de tildes y acentos mi teclado no los tiene)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todas son observaciones muy lúcidas y los consejos, muy acertados. En mi caso, casi siempre el viaje de vuelta se hace más largo, y es porque no veo la hora de llegar, debido al cansancio acumulado.
Muy aguda también la observación sobre el hecho de que la vida es un constante proceso de bienvenidas y despedidas. A veces nos cuesta mucho asimilarlo y nos apegamos a cada etapa con miedo a quebrar lazos. Suele ser duro, pero necesario.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Cuanta razón tienes, la vida es una eterna despedida para aprender a no anclarnos en los apegos...volar con los pies en el suelo ¿se puede?
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Qué bueno tu forma de manera las despedidas, de todo tipo y a toda hora. Está muy bien, aunque algunas son más dolorosas y menos esperanzadoras que otras.
Me gustó este texto es optimista y divertido.
Un abrazo.

esteban lob dijo...

La peor de todas, aparte de la final en el cementerio, debe ser que te despidan del trabajo, amigo Lao.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Hay que disfrutar el momento y al despedirse pensar en el reencuentro y los abrazos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo... Un texto cargado de verdad... la vida es una continua despedida... y por lo tanto una continua presentación...
Me ha gustado mucho tu forma de enfocarlo...
Muchos besinos...

Montserrat Sala dijo...

Querido Lao: eres un optimista por naturaleza. Y esto es lo mejor del mundo. No sabes la suerte que tienes de ver la botella simpre llena.
Te admiro por ello y con todo mis respetos, te mando un cariñoso abrazo

Manuel dijo...

Un texto no escandido pero si que salta de una idea a otra para al final explotar en la frase final.
tampoco me despediré, jejejejejeje

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Vivir la magia de cada instante, mientras podamos disfrutar de ese privilegio...
Paz y Luz
Isaac

Ame dijo...

Cierto que son constantes las despedidas a lo largo y ancho de nuestra vida y cuando hay retorno, también es cierto que se hace más corto y en ocasiones no nos deja un buen sabor,
Un beso LAO

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

cada vez me cuestan mas las despedidas!!!
me quedo pensando en todo lo que escribiste.
saludos

Anónimo dijo...

Tras mucho viajar, Lao, aprendemos la conveniencia de hacerlo ligeros de equipaje, mueren unos afectos, nacen otros, algunos permanecen con nosotros para siempre. Así la mochila va ajustando un peso que de otra forma acabaría por abrumarnos. Como tú dices, una sucesión de bienvenidas y despedidas.
Un abrazo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

La vida se trasiega, se camina, se desanda,y se vuelve a andar..para llegar al lugar donde comenzamos a vivir pero con montones de apasionantes vivencias.
Como bien dices, nacemos aprendiendo a despedirnos, hay despedidas que nos dejan ganas de volver atrás, como cuando emprendemos un viaje como tu bien dices, que sabemos acabará en casa al volver de nuevo.
Perdona mis ausencias querido amigo, no son por falta de ganas.
Abrazos con cariño Lao.

San dijo...

Muy acertado tu texto Lao, la vida es una continua despedida. Yo la verdad, prefiero decir siempre hasta luego, con la esperanza de un nuevo encuentro.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Te contaré algo que pocos saben sobre el encuentro de Aranjuez. Fui a despedir a Natalia y su marido y esperé en la estación de tren a que llegaran mi mujer con Carmen Andújar y su marido. Allí, al borde de una calle ví marchar a Pepe y Leonor y sus parejas, despidiéndome con la mano pero ellos no me vieron.
Sobre tu relato, he sentido muchas veces las sensaciones que cuentas y pienso que sí, cada despedida nos enriquece, pero nos quedan muchas veces ganas de volver a saludarnos.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Tus entradas siempre tan didácticas Lao, a veces me enseñan mucho y me ayudan a mirar la vida de otra manera. Gracias amigo.
Un abrazo.