lunes, 25 de agosto de 2014

LLUVIA


.












LA PALABRA DE LA SEMANA

SUGERENCIAS DE SINDEL












que te puedo decir de la lluvia
desbordando ríos cuando diluvia
inundando las pobres casas
arrastrando improvisados botes


cayendo sin que se note 
por el techo de la galería
causando en chicos algarabía
por la fiesta de los barquitos

o dando de beber 
a la sedienta tierra
para eclosionar semillas
por el sol sus maravillas

te puedo decir del tintineo
de baldes que juntan agua
que usarán las señoras
para lavar sus cabezas

y será en la calle el recreo
al extender los paraguas
del caminar apresurado
en el caballero mojado

o los niños pisando charcos
muy disfrazados de barcos 
por las zanjas caminando
como bailando y  festejando

la vieja quedara en su cueva
con la alegría de que llueva
los pajaritos cantan desde el nido
contentos igual porque ha llovido

14 comentarios:

Sofya dijo...

Me encantan los días lluviosos, es como que el agua de lluvia te renueva. Me han gustado mucho las descripciones de tu texto, situaciones que con esos días surgen en las calles.

Abrazos LAO!

Sindel Avefénix dijo...

Precioso Lao, con matices de lluvias alegres y otras que arrasan. Cada uno la ve desde su lugar.
El final me hizo acordar a mi niñez con esos retazos de canción que pusiste.
Gracias por estar presente una vez más. Un abrazo.

casss dijo...

Me quedo con la sensación que me viene de la infancia, al pensar que se está guarecido en una cuevita oyendo cantar pajaritos...

besos abundantes como la lluvia de estos días sin dejar de solidarizarme con lo que la están pasando mal..

Verónica dijo...

El agua es vida, aunque hay lugares que no están preparados para recibirla.
Abrazos LAO

Leonor dijo...

Me has alegrado al recordar la canción de la niñez con esos pajaritos alegres y la Virgen de la Cueva. Me han encantado esos baldes
donde recoger el agua que deja el pelo sedoso.

Un beso

maria cristina dijo...

Lao, logrados contrastes en tus versos, que llueva que llueva... y ahora el viento, a ese le tengo miedo de verdad, un abrazo!

Montserrat Sala dijo...

jajaja!!! La virgen de la cueva. cuantos recuerdos!!!jo cantaba:
plou i fa sol,les bruixes es pentinen
plou i fa sol, les bruixes porten dol
En castellano no rima nada, pero te lo traduzco igualmente:

Llueve y hace sol,las brujas se peinan

" " " " " " van de luto
Muchos besos y abrazos

Ilesin dijo...

La lluvia evoca miles de emociones que desbordan nuestra vida.
Besos.

Rosa dijo...

Que belleza de poema. La lluvia siempre invita a escribirle.

Rosa

Abuela Ciber dijo...

La lluvia es bendecida pero,la naturaleza a veces se enoja y en diluvio cae amenazadora.

Gratisimo leerte

Cariños

Tracy dijo...

Has descrito a la lluvia en todas sus vertientes, muy bien así es la vida, como la lluvia.

yessykan dijo...

Es un gran poema donde describes totalmente la función de las lluvias en sus diferentes facetas. Un placer haberte leído.
Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todo, en su justa medida puede ser bendición o jolgorio. En exceso, castigo, en escasez, deseo o incentivo.
=)

fany sinrimas dijo...

La lluvia da para mucho, Lao, y me gustan estos momentos que citas en tu poema. La lluvia fertiliza la tierra,divierte a los niños,nos reúne bajo el paraguas,limpia la atmósfera, etc. Y también tiene un poder destructivo imparable.
Así es la vida. La lluvia nos puede dar lo mejor o lo peor.
Pero esta tarde quiero pensar en la lluvia apacible regando los huertos.

Saludos, Lao. Siempre me gusta lo que escribes.