sábado, 21 de abril de 2012

ALGO PARA CONTAR

Tal vez guardarme ésto solamente para mi, sería un desperdicio, o por lo menos aprovechado parcialmente. Pero el hecho concreto es que mis hijos se llevan bien entre si. Y ello sucede básicamente a partir de cultivar las diferencias por un lado, las historias comunes por el otro y, en tercer lugar encontrar las similitudes y haberlas cultivado.


Como a mucha gente suele sucederle cosas parecidas, a nosotros nos falleció un hijo en un accidente hace ya varios años, a pesar de que todo parece ayer y continuará presente en nuestras vidas. El tenía  veinticuatro años entonces, se encontraba desde hacía un tiempo en otro país buscando otros rumbos.Nos comunicábamos como y todo lo que podíamos, y por suerte nos llevábamos bien.  Ocurrió cuando iba siendo transportado en una camioneta para trabajar. No quiero ni puedo contar detalles y cosas terribles que tuvimos que vivir a partir de entonces.


Como a cualquier hijo de vecino me preguntaba "porqué  tuvo que tocarme ésto" pero mi actitud en realidad fue reflexiva y pensaba sobre todo en el lugar de mi esposa y de cada uno de sus seis hermanos.Les confieso que me requirió un gran esfuerzo y me agotó las pilas durante bastante tiempo.En realidad son llagas que no cicatrizan , que hay que afrontarlas y convivir con ellas.


Hoy esos hermanos son bastante grandes, ya que el menor tiene veinte años. Son todos creativos y positivos abriéndose camino por la vida y cada uno carga sus diversas cosas y tiene su particular temperamento , los unen muchas vivencias, entre ellas la que les conté y una sumatoria de hechos de cal y de arena. Resulta ser que el saldo siempre es favorable y noto que la unión es cada vez mayor entre ellos y con nosotros, compartiendo entre otras cosas, también la música, los recitales de sus composiciones individuales o en conjunto, a la mayoría de los cuales participamos Adela y yo,  termine a la hora que termine.


Hay un factor ene, intangible e indefinible, pero la vida nos va templando como al metal el fuego y lo seguirá haciendo. 


Al dolor uno le escapa, sería un paranoico si lo buscara. Pero Dios sabe porqué nos manda los acontecimientos. Agarrémonos fuerte de los momentos felices y disfrutemos intensamente que son hermosos regalos que nos da la vida. Asimismo, con conciencia de que son irrepetibles.


Muchas gracias por leer.

8 comentarios:

Æ dijo...

Es un gusto leerte Lao y sí, cómo tú dices hay que agarras fuerte los los momentos felices.

Un saludo ;-)

maria cristina dijo...

Ese dolor es irremediable Lao, pero como hace poco se dijo, acompañados, todos juntos en unión familiar y armonía, se sobrelleva, esa es la compensación que te dio la vida. Un abrazo grande para vos y tu familia.

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Bueno si. Yo no me acuerdo en donde algo habia leido. Y con detenerse en eso no logras nada. Solo angustia y mala sangre. Se que es doloroso. Pero bueno. Otra no hay. Y lo bueno es que lo puedas sobrellevar, vivir la vida lo mejor que puedas y estar bien con vos mismo y toda tu familia o amigos que te rodean.
Te mando un abrazo y... a no aflojar. Que tengas buen fin de semana.

magu dijo...

LAO
LAO
LAO
LAO

un beso,
para vos y ADELA

nada más

Abuela Ciber dijo...

Que decirte estimado Lao, tengo amigas en tu situacion y siento su profundo sentir.

Tu veras que siempre estoy a la bonanza, porque siento que es la forma de seguir, adelante, con nuestros dolores suavemente guardados, porque así se lo merecen .

Y continuando en el camino te dire que , al igual que por acá, los hermanos sean unidos "sea la ley primera" no???
Agradezco muchas cosas a la vida .....la primera son mis muchachos unidos, eso no tiene precio y, es de un valor único.

Un abrazo solidario.

Vasalisa la Sabia dijo...

Lao te mando un abrazo muy fuerte y me alegro que cada día estén mas unidos. No siempre pasa eso en todas las familias despues de un reves tan grande como el que la vida te dio llevandose a tu hijo con él.

Gracias por abrir tu corazón.

Besos, me gusta leerte porque escribes como un padre.

Lembranza dijo...

Lao para mi es un gusto leerte. Tus recuerdos, muchos de ellos, son como si fueran mis recuerdos, y mira que estamos a km de distancia,
Me alegro que tus hijos estén cada vez más unidos, eso es algo que todos los padres deseamos, que se lleven bien.
Mirar hacia adelante, sin olvidar lo que se ha dejado en el camino.
Un abrazo

Belkys Pulido dijo...

Lao me ha sido bueno leerle. No puedo lidiar con la certeza de la muerte. Vivo aferrada a recuerdos de mis muertos, vivos. Leerle me ha hecho bien